Ante el el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, manifestó su disposición para resolver las añejas demandas y necesidades de los trabajadores mineros de la Sección 65 de ese sindicato, quienes mantienen una larga lucha por sus derechos laborales.
“Agradezco al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, por haber recibido a los trabajadores de la Sección 65 del sindicato minero de Cananea. Reconozco su oficio político en la atención y seguimiento de sus demandas. También valoro la vía institucional que ha seguido el sindicato a pesar de tantos años de solicitar solución a sus planteamientos”, indicó.
El gobernador Durazo Montaño participó en esta reunión como enlace entre miembros del sindicato minero y el Gobierno de México. Estuvo acompañado por Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y Napoleón Gómez Urrutia, senador de la República y secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, así como presidente de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT).
El mandatario estatal destacó que de forma histórica se está trabajando en la construcción de soluciones a injusticias que se cometieron durante años en perjuicio de los trabajadores mineros de Cananea, donde se ha contado con la sensibilidad social del presidente Andrés Manuel López Obrador.