Por Francisco Casanova
Al abordar «el tema de la cultura como expresión del comportamiento social y no como expresión de arte, es necesario construir una cultura por la paz en Sonora, consideró el gobernador Alfonso Durazo Montaño en su conferencia de prensa de los martes.
Y afirmó que en el propósito de construir esa cultura por la paz, «todos debemos aportar algo».
A los encargados de promover la espiritualidad a través de sus sermones diarios, les pedimos su ayuda para crear conciencia de este tema entre los feligreses, propuso el gobernador.
Sí es importante la cultura del día a día, y el tema de los festivales culturales también lo son en cuanto a su importancia turística, y por ello yo soy partidario del esparcimiento cultural y gratuito. Pero, la violencia intrafamiliar es un tema del día a día que debe resolverse con la promoción y construcción de esa cultura por la paz, precisó Alfonso Durazo.
Cabe mencionar que las palabras del Gobernador por construir una cultura de la paz se dan en un Sonora donde ocurren varias expresiones de violencia donde, en ocasiones, se llega a pérdidas de vida de hombres, mujeres y niños, lo cual es evitable.
Entre todos construyamos una cultura por la paz, señaló Alfonso Durazo.
NOSOTROS NO VAMOS A OFENDER A LAS FAMILIAS
En relación a que «antes no nos alcanzaba y ahora sí, o que puede ser por corrupción o despilfarro, y porque nosotros no andamos en el jolgorio, y porque todo lo pagamos a precios de la 4T», dijo el gobernador Durazo, al afirmar que en su gobierno se persigue la corrupción con todo sigilo y con respeto a los derechos humanos. Y en ese sentido no vamos a ofender a familias ni afectaremos el debido proceso legal contra quienes estén siendo investigados.
En este momento hay 51 personas vinculadas a proceso, tanto en el orden administrativo como penal, informó el secretario de la contraloría, Guillermo Noriega, en quien Durazo se había apoyado para apuntalar su declaración.
Pero aclaró el Gobernador: yo soy partidario de cuidar a las familias. Y si alguien debe ser procesado debe ser un asunto legal. Y que sea la autoridad competente la que se encargue de ello.
Pero Noriega había dicho antes: Hasta que esto esté firme lo vamos hacer público.