Este viernes 28 de abril, a las 7:00 de la mañana, dejará de funcionar el viejo Hospital General del Estado, al pasar todos sus servicios al nuevo Hospital General de Especialidades del Estado, informó Rubén Béjar Cornejo.
El director del nuevo Hospital de Especialidades, ubicado al poniente de Hermosillo, mencionó que la última fase del proceso de sustitución concluirá, siendo el servicio de Urgencias el último en migrar del viejo al nuevo nosocomio.
«El Hospital de Especialidades es un hospital que brindará servicios para todos aquellos pacientes que no tienen seguridad social, que no están afiliados a ninguno de los sistemas nacionales o estatales de seguridad social. Tenemos 46 especialidades y servicios como imagenología, patología y laboratorio. Es un hospital que brinda servicios de especialidad por medio de citas y pacientes hospitalizados», dijo.
Asimismo, indicó que, en fechas próximas, el viejo hospital pasará al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que entrará en proceso de reconstrucción y adecuaciones para pasar a ser otra unidad médica del seguro social.