21 de abril de 2025
Con el trabajo de más de ocho mil 700 elementos, Sonora logró un saldo blanco en Semana Santa. El gobernador Alfonso Durazo destacó la coordinación entre los tres niveles de gobierno para atender a más de dos millones de turistas que visitaron el estado.
Durazo reconoció el esfuerzo del personal de seguridad y Protección Civil desplegado en las siete regiones de Sonora. Se establecieron 33 coordinadores regionales para trabajar junto a las autoridades municipales, estatales y federales, además de organizaciones civiles.
Armando Castañeda Sánchez, coordinador estatal de Protección Civil, informó que 312 mil 463 vehículos circularon por la entidad. Se registró la presencia de más de dos millones de vacacionistas, aunque el conteo final se espera tras la Semana de Pascua.
Durante el operativo se reportaron 15 personas extraviadas, todas localizadas con éxito. Sin embargo, un alto porcentaje de las llamadas al 9-1-1 fueron falsas, por lo que se hizo un llamado a la población para utilizarlas responsablemente.
Se atendieron 722 llamadas en materia de Protección Civil, sin necesidad de rescates significativos. En las carreteras, se registraron 64 accidentes, ninguno de ellos con consecuencias fatales.
El operativo continuará durante la Semana de Pascua, aunque con la mitad del personal. Se enfocarán en puntos de playa y carreteras con el apoyo de los 72 coordinadores municipales de Protección Civil.