Sonora no podría avanzar sin el apoyo del Presidente

0 59

“Sin el respaldo del gobierno federal no podríamos avanzar en este momento en el Estado de Sonora”, afirmó el gobernador Alfonso Durazo.

Lo anterior después de haber anunciado un convenio con el Insabi de casi 75 millones de pesos para atender a 50 municipios y mejorar instalaciones médicas  y la salud de los sonorenses.  Ya antes había anunciado la  rehabilitación de 100 centros y clínicas médicas que estaban en el abandono para atender a la población de manera gratuita.

Al pronunciar las palabras “en este momento” Durazo se refirió a la difícil y complicada  situación financiera que prevalece aún en las arcas estatales que le fue heredada por la mala administración gubernamental anterior.

Y, aunque es un hecho el avance que se va logrando en su administración a causa de una rigurosa administración y un sistema de austeridad firme aunado al freno a la frivolidad del sistema corrupto, lo que permite ahorro de recursos, es inevitable reconocer el apoyo decidido del presidente AMLO a su gobierno.

Por ello es posible observar cotidianamente un trabajo intenso en la solución de los principales problemas de la entidad, como la parcial escasez de agua potable en Hermosillo y la instalación de la planta de paneles solares más importante de latinoamérica que se construye en las inmediaciones de Puerto Peñasco, o la solución aunque lenta pero definitiva que se le está dando al desastre en el Isssteson.

En el tema deportivo que integra a las y los jóvenes sonorenses se acaban de organizar los Juegos Nacionales de Atletas Conade 2022 en Hermosillo y Guaymas, para llevarse a cabo desde mañana 3 de junio al 26 de julio, después de no haber participado Sonora durante 13 años.

Es todo un ambiente de trabajo intenso en el gobierno de Sonora de esta Cuarta Transformación donde se respira compromiso social y reconocimiento a la generación del esfuerzo, tal y como lo reconoció Alfonso Durazo ayer al encabezar y abanderar a la delegación sonorense.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.