Somos invencibles, somos Servidores de la Nación

0 21

Por Carlos Aispuro

En octubre del año 2018 –después del imponente triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones de ese año– el presidente electo crea una idea de funcionario de gobierno diferente a las anteriores: humano, sensible, solidario, honesto, revolucionario.

El personaje en que fue inspirado es José María Morelos y Pavón, el ciervo de la nación, autor de los sentimientos de la nación donde se plasman los ideales más puros de amor al prójimo. De ahí nacen los Servidores de la Nación, labradores de la Cuarta Transformación.

En lo personal, he caminado a su lado siempre con una actitud de servicio, empatía y solidaridad sin importar la asignatura, buscando cumplir con el objetivo de manera efectiva. En barrios, parques, calles, pueblos, en donde se necesite siempre están con la premisa “Por el bien de todos, primero los pobres”. Ellos como yo vienen del pueblo y están conscientes de sus necesidades, más que nadie sabe de la lucha incansable de la clase trabajadora.

Ahí estuvieron en el primer censo –que fue base del estado de bienestar– o en el arduo trabajo que realizaron en la emergencia sanitaria del COVID 19 en las campañas de vacunación (muchos de ellos fallecieron cumpliendo con su deber que es servir a la nación); los héroes anónimos que pasan desapercibidos, hombres y mujeres que dieron lo mejor de sí para cambiar el país.

Este ejército de soñadores amorosos son un ejemplo del nuevo paradigma de la administración pública.

En su caminar está el espíritu de los Flores Magón, la audacia de Villa, y el amor a la patria de Lázaro Cárdenas. Son un ejemplo del compromiso con las causas justas y el humanismo.

Hoy, 11 de diciembre del 2023, en un acto sin precedentes en la historia de nuestro país miles de servidores de la nación de toda la República ayudan en los esfuerzos por reconstruir la normalidad en Guerrero (ante la tragedia ocasionada por el paso del huracán Otis). De nuevo este ejército civil de manera solidaria está de sol a sol trabajando para servirle a la nación. Incansables, aportan su conocimiento y energía para brindar a los hermanos guerrerenses el bienestar.

Un ejército es invencible cuando su objetivo es el amor y la fraternidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.