Por Francisco Casanova
El 20 de abril inicia su campaña electoral Maria Dolores del Río para recuperar por MORENA la presidencia municipal de Hermosillo, hoy en manos del PRIAN.
Pero ayer se llevó a cabo una reunión con activistas del movimiento de regeneración nacional con el lema: Hermosillo Progresista, Hacia una Prosperidad Compartida, en uno de los salones, de eventos del Partenon, que tuvo lleno completo y mucho entusiasmo.
Siempre me he considerado una mujer progresista que lleva una visión social hacia adelante, afirmó Maria Dolores. Y quiero ser presidenta municipal para abrir las puertas de la transformación a los hermosillenses, agregó .
Estos son momentos para abrir puertas, porque, como nunca, las del palacio municipal de Hermosillo han estado cerradas. Y las abriremos para la ciudadanía, prometió.
Las actuales autoridades no cumplieron con la expectativa ciudadana, precisó Maria Dolores.
Y propuso: en esta campaña que inicia el día 20 de este mes, haremos entre todas y todos un trabajo diario por la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum. Por los 3 Senadores, por los 7 diputados Federales, por todos los diputados Locales y por la Presidenta Municipal, para sacar adelante el Plan C y construir el segundo piso de la Cuarta Transformación.
Necesitamos, prosiguio, hacer una gran labor con nuestra gente en todas las colonias, barrios y en todos los distritos, llevando cultura, alegría, y fiesta, en esta campaña electoral. Es el tiempo de mujeres transformadoras, enfatizó.
Por su parte Martín Vélez, compañero de fórmula de Maria Dolores del Río, como candidato a Sindico Municipal, recibió sinceros reconocimientos de apoyo por su trayectoria en el movimiento político social y como funcionario público.
Y en su discurso manejó como figura literaria la presencia histórica de Mariano Escobedo, quien siendo un niño de campo, llegó a ser por su perseverancia un general que en la lucha contra los francéses formó un batallón de 20 hombres que fue creciendo hasta lograr un ejército de 14, 000 soldados que derrotó a Meximiliano. Así también empezó nuestro movimiento político en Sonora, y la gente le respondió con un gran aplauso.