El 25 % del presupuesto destinado a la publicidad del gobierno será destinado a la seguridad social de los periodistas que no cuenten con servicios médicos en el País, informó hoy el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en La Mañanera.
La construcción del estado de Bienestar en México debe incluir al gremio periodístico, pues la mayoría vive al día:
«No todos son famosos, y es lamentable que muchos terminen sin nada”, dijo.
Mencionó que se formaría un comité integrado por los propios periodistas, para que sean ellos quienes integren el padrón de los trabajadores que no cuenten con ningún servicio de salud. Se afiliarían al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); así podrán recibir atención médica tanto el periodista como su familia, además de obtener una pensión para su retiro.
El mandatario señaló que ya se avanzó en los beneficios para el pueblo al establecer en la Constitución la pensión para Adultos Mayores:
“También tenemos becas para jóvenes, y con esta acción daríamos un paso más hacia la formación de un país con mayor desarrollo, donde la población cuente con los servicios básicos educativos y de salud”, comentó el mandatario.
El monto destinado para la seguridad social de los periodistas ascenderá, aproximadamente, a $750 millones de pesos; recurso que se obtendrá del gasto de publicidad del gobierno.
Se trabaja ya en los ajustes necesarios para implementar esta nueva política de seguridad para los comunicadores en el País, puntualizó el Presidente López Obrador.