*Los integrantes de los Comités acompañarán a los derechohabientes en los módulos para proporcionarles toda la información dentro de las sucursales bancarias
“Que el Banco del Bienestar sea el punto de encuentro entre beneficiarios y derechohabientes de los programas sociales del Gobierno Federal. Ésa es la esencia de los Comités: que sea parte de las familias”, dijo Octavio Alberto Almada Palafox, titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, y responsable de coordinar esta iniciativa, al constituir el Primer Comité de Programas para el Bienestar.
Explicó que ahora los Bancos del Bienestar funcionarán como Centros Integradores, y contarán con un módulo de atención con el objetivo de fortalecer y consolidar los programas sociales del Gobierno de México, donde Servidores de la Nación y Promotores brindarán todo el apoyo e información a quien lo solicite.
Por su parte, el delegado de los Programas para el Bienestar y representante del Gobierno Federal, Jorge Luis Taddei Bringas, dijo que la finalidad es que todos los programas sociales estén cercanos a la gente a través de las 68 sucursales del Banco del Bienestar que se instalarán en Sonora, hasta en los municipios más alejados para que toda la población tenga acceso a los servicios financieros.
Recalcó que el Gobierno de la Cuarta Transformación se basa en tres premisas fundamentales: Combate a la corrupción, gobierno austero y apoyos directos, sin intermediarios.
“Y eso es lo que estamos trabajando con los Bancos del Bienestar, al Presidente no le gusta que la gente batalle por eso se están entregando tarjetas a todos para depositarles ahí su pensión que este año subió a $4,800 pesos bimestrales y en 2024, serán $6 mil pesos bimestrales”, indicó.
En representación del Gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, acudió el subsecretario de Gobierno en el Estado, José Martín Vélez de la Rocha.