Por Francisco Casanova
En la misma Mañanera donde el Presidente informaba del impacto causado por «Otis», en Acapulco, Guerrero y el plan de 20 puntos de su gobierno para la restauración total, AMLO daba conocer lo siguiente:
«Salinas Pliego – el empresario televisivo a nivel nacional, propietario de varias empresas conocidas y el banco Azteca – tiene una querella ante el SAT por el pago de impuestos, ya muy vieja».
Y el sostiene que es injusto lo que se está haciendo, comentó.
«Me planteo todo el caso y le dije que haga una revisión en el SAT. Y lo que no se justifique se deseche. Y si se demuestra que hay una falta de pago, pues hay que hacerlo, dijo AMLO.
» Porque nosotros no podemos condonar impuestos a nadie», aclaró el Presidente.
«Y en cambio, lo que hizo Salinas Pliego fue abrir los micrófonos en sus programas de noticias, para que a mí me mentaran la madre».
«Y yo prefiero eso, a que a mí me digan cómplice de Salinas Pliego”, enfatizó.
«Y son 25,000 millones de pesos los que adeuda”, informó.
Y explico el Presidente anti corrupto explicó: «¿Porque si lo hago, me van a decir los grandes contribuyentes, porqué a él sí, y a mí no?
» Y yo no me prestaría a eso, sobre todo porque no soy cómplice de nadie», preciso AMLO.
Todo esto salió a flote después de que el Presidente López Obrador hablaba a los mexican@s sobre los desbocados ataques de parte de los opositores ante los efectos negativos del huracán «Otis», en la mayoría de los habitantes de Acapulco y en la población de Guerrero, donde la restauración ya está en marcha, con una inversión histórica de 61,000,000 millones de pesos para levantar 20,500 casas y 400 hoteles. Y donde los recursos serán ilimitados para lograrlo.
Pero primero son los pobres, dijo.