Para el Senado en Sonora, esta es la fórmula para concretar el plan C

0 32

Por Iván Barrios

Me consta el firme compromiso de siempre de Jorge Taddei. En todas sus estadías ha defendido la aspiración de construir un proyecto social, político e ideológico donde el centro del desarrollo sea el ser humano. Muy larga trayectoria y congruencia permanente en esta construcción.

Llega al proyecto que convoca el presidente en 2005, desde la izquierda. Ese llamado del presidente a la construcción de una patria nueva, coincide en esencia con la lucha permanente del Dr.Taddei y de much@s compañer@s que coincidimos en ese momento y otros, tiempo atrás.

De aguda y avanzada lectura político ideológica, no es raro que su liderazgo, compromiso y acción se destacaran desde el inicio. Los embates que sufrió la transformación rumbo a su victoria en 2018, no menguaron su compromiso, con todo y lo artero del viejo régimen para arrasar el movimiento de transformación.

Tres momentos, 2006, 2012, 2018. En ellos la confianza del hoy gobernador, Alfonso Durazo y del Presidente AMLO se mantuvo patente. Las responsabilidades asumidas en cada tiempo no fueron menores y en 2018 Taddei es llamado a una gran responsabilidad en Sonora, dirigir la construcción del proyecto de bienestar social de la 4ta transformación. Se dice fácil, pero convencer y seducir a un equipo de diferentes edades, extracciones y orígenes, y comprender el alto nivel de compromiso de una tarea como la concebida por el presidente, requería de todo el corazón, esfuerzo y actitud para lograrlo.

A 5 años es una realidad, no importaron las limitaciones, problemas, obstáculos, todos fueron sorteados y seguirán siendo vencidos. El doctor deja una escuela de cuadros al servicio de la patria, con visión, convencimiento, disciplina y capacidad para abordar los retos que vienen en la construcción del 2do piso que encabezará la Dra. Claudia Sheinbaum. En este punto, el Dr Taddei y la Dra. Sheinbaum comparten un origen común, su vida universitaria, su militancia en la izquierda y su confluencia en un proyecto encabezado por el presidente de México.

¿Es esto un presagio de visiones, experiencias y causas comunes en latitudes diferentes de la patria? No hay ninguna duda. Consolidar el 2do. piso de la 4ta transformación es tarea de estos liderazgos con compromiso y visiones comunes. Parece casualidad, pero no lo es, esta fue y ha sido la tarea del Sr. presidente, formar y convencer a los responsables de la siguiente etapa. Detrás de ellos tocará el relevo de otr@s.
Para el senado en Sonora esta es la fórmula para concretar el plan C.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.