La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, afirmó que a una semana de la elección “nuestros adversarios, la oposición, el PRIAN, algunos que se dicen intelectuales, no han podido entender que México se transformó”.
Y este cambio se realizó “con quien va a quedar como el mejor presidente de la historia, Andrés Manuel López Obrador”, dijo en una concentración para respaldar el cierre de campaña de Rocío Nahle, candidata al gobierno del estado.
Como ha planteado, Sheinbaum insistió que en la elección “solo hay dos opciones: la coalición de nuestro movimiento; y la a otra opción ya saben cuál es, regresar a la corrupción, el entreguismo, la venta de la patria, a la subordinación que representa el PRIAN”.
Antes, defendió a Nahle, de quien durante este proceso se revelaron sus propiedades en zonas residenciales del estado, así como en Nuevo León e incluso en Estados Unidos, los contratos a su próximo yerno, y el uso de camionetas de lujo para sus recorridos por el estado. Además, arreciaron las críticas por la falta de funcionamiento de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, obra que ella condujo.
“Se lanzaron con todo, con calumnias, con mentiras, pero ella tiene valentía y convicción y por eso sé que va a ganar la gubernatura de Veracruz”, expresó Sheinbaum.
La candidata presidencial llegó a Xalapa con hora y media de retraso, debido a que el vuelo AM 0868 de Aeroméxico se demoró en su salida de Ciudad de México al puerto de Veracruz porque -se explicó a los pasajeros- el piloto asignado fue “encontrado técnicamente no apto” y la aerolínea llamó a un sustituto.
Esta tarde, Sheinbaum también asistirá al cierre de campaña de candidato a gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, y por la noche a la candidata a gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia.