Nada de meter mano al presupuesto estatal para campañas electorales: Durazo

0 46

Por Francisco Casanova

«Absolutamente no. Y si alguien lo hiciera, pagaría las consecuencias».

El gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, se refirió así en su habitual conferencia de prensa de los martes, al subrayar que el nuevo presupuesto del gobierno estatal 2024 – que prevé un notable avance en lo social – no se tocará por nadie y menos habrá desvíos por simpatías y compromisos electorales, que ya están encima, por las fechas. Y dejó en claro que eso de – desviar el presupuesto – fue cosa del pasado.

«Nada de pellizcos al presupuesto estatal para orientarlo a campañas electorales…El Presupuesto está destinado para el bienestar de las y los sonorenses. Y nada de meter mano al cajón del presupuesto», precisó el gobernador.

Sin embargo Durazo aclaró que «no estará de más ponerle lupa al presupuesto público ante los cambios electorales que están a punto de empezar». En ningún caso «habrá pellizcos al presupuesto que pongan al gobierno estatal como parte de las acciones del partido» (MORENA).

En todo caso de lo que se trata es que «el desempeño de mi gobierno se refleje en un buen resultado electoral de parte de la población que en su momento se debe alcanzar», reflexionó Durazo.

Los rubros qué contempla el presupuesto 2024 para aplicarlo en beneficio de la población, son : Bienestar social, desarrollo económico, igualdad de derechos y Seguridad ciudadana.

En becas, por ejemplo en este año 2023, se aplicaron 612 millones de pesos. Y para el próximo 2024 será de 1,000 millones.

El programa de becas representa un alto impacto en la economía de las familias, ya que brinda a los jóvenes la oportunidad de seguir sus estudios. Y aunque el beneficio es para los jóvenes estudiantes, la seguridad económica se trasmite al ámbito familiar.

En desarrollo social se vuelve a repetir la historia en el sentido de que será el presupuesto más grande en este rubro a lo largo de los sexenios.

Y de esta forma, el presupuesto para inversión pública y gasto corriente ascenderá a poco más de 70 mil millones de pesos, para aplicarse de manera honesta, responsable y con riguroso cuidado en el manejo de los dineros del pueblo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.