COLUMNA: Serenidad y paciencia
Por Juan I. Ramírez
Con la aprobación de la Reforma Judicial, pieza fundamental del andamiaje propuesto por el presidente López Obrador para fortalecer la Transformación mediante el llamado Plan C, se da un paso trascendental en la historia de México. De ello hemos sido testigos el día de ayer con una muy buena participación de los senadores del movimiento y la extraordinaria conducción de Gerardo Fernández Noroña.
Se abren así grandes posibilidades para que se construya la Transformación, se siga combatiendo la pobreza y se avance hacia el desarrollo pleno de la sociedad mexicana.
Por eso decimos que es un momento glorioso para la patria; la excepción, como siempre existe, lo hace la violencia y desesperación de la derecha. Es algo inusitado la toma del Senado, como las hordas trompistas lo hicieron en otros lares.
Lamentable que la derecha no aprenda y siga amenazando con un futuro apocalíptico, según ellos.
Lo bueno que el pueblo, la gente de México, está muy politizada, muy enterada. Hay toda una articulación de partidos, de redes, de medios, que están impulsando la revolución de las conciencias y en ese sentido la desesperanza que quieren sembrar no pasará; por el contrario, insisto, es un momento glorioso de México y prevalece la esperanza de que juntos podemos construir un mejor futuro para todas y todos.