Lunes 9 de enero de 2023 (La Cuarta en Sonora).- México, Estados Unidos y Canadá condenan los ataques del 8 de enero contra la democracia brasileña y el traspaso pacífico del poder.
“Apoyamos a la República Federativa de Brasil en la salvaguarda de sus instituciones democráticas. Nuestros gobiernos apoyan la libre voluntad de las personas de Brasil”, plasmaron los mandatarios de las tres naciones en un comunicado conjunto.
El documento destaca que las tres naciones esperan con interés poder trabajar con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva “para cumplir con nuestros países, el hemisferio occidental y el resto del mundo”.
A través de sus redes sociales, ayer el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador reprobó el intento golpista de los conservadores de Brasil “azuzados por la cúpula del poder oligárquico, sus voceros y fanáticos”, calificándolo como antidemocrático.
AMLO recalcó que Lula no está solo, pues cuenta con el apoyo de las fuerzas progresistas de su país, de México, del continente americano y del mundo.