Por Ariel Silva
Entre los habitantes de la Colonia Balderrama, en Hermosillo, está sucediendo un curioso fenómeno en este tiempo de elecciones.
Los panistas están acudiendo a estrategias políticas utilizadas en la década de los 80´s. Durante el boom de ese partido en el municipio, se construyó una estructura en los barrios de Hermosillo, la llamaban Comités de Bases Cristianas, los cuales tenían el objetivo de organizar a la gente desde abajo. Los panistas eran los encargados.
Con dicha estructura, ganaron alcaldías, las primeras gubernaturas y hasta la presidencia.
De unos días a la fecha, como acto sin precedente aparecieron lonas de Claudia Sheinbaum en apoyo a la candidata en puntos cercanos, pero también misteriosamente han colocado en algunas cuadras de la Colonia Balderrama unas lonas que dicen «Casa de Reunión» con una imagen de Cristo. Por manzana se cuentan 5 de Claudia por una de «Casa de oración».
Todo indica que los panistas en su desesperación han llamado a sus líderes de lo ochentas a operar esas casas para el día de las elecciones. Habrá que estar muy pendientes.
La Colonia Balderrama fue un bastión panista por décadas, corresponde al Distrito 10 local y colinda con el 2 Federal, dominado por los panistas en el pasado, pero que hoy ocupa la 4T