Por Francisco Casanova
5 de diciembre de 2022 .- Un total de 9,400 millones de pesos es la inversión social de la Secretaría de Bienestar en Sonora, este año de 2022, anunció el Delegado Jorge Taddei Bringas en conferencia de prensa, donde también abordó el tema del traslado del pago de la pensión de los Adultos Mayores, de los bancos privados, al banco de Bienestar, en la entidad.
Esta inversión social se lleva a cabo a través de los diversos programas, entre los que destacan Adultos Mayores, Personas con Discapacidad, Becas Benito Juárez, la Escuela es Nuestra, Apoyo a Pescadores, Sembrando Vida y otros.
Solo en Adultos Mayores se otorga la pensión universal a 260,000 sonorenses entre hombres y mujeres, de 3,859 pesos bimestrales, a quienes «dedicaron su vida trabajando para el bien de su comunidad y sus familias».
A los Adultos Mayores les corresponde, de ese gran total en Sonora, cerca de 6,000 millones de pesos al año.
Asimismo, aclaró el Delegado Taddei que el traslado de pago de la pensión hacia los bancos de Bienestar inicia entre el 5 de diciembre de 2022 al 31 de enero de 2023, en una primera etapa.
Y que, hasta que se dé el cambio de tarjeta al banco de Bienestar, se va a seguir depositando la pensión en la tarjeta actual.
El número de Adultos Mayores que va a cambiar de Banamex a Bienestar es de casi 17,000 en Sonora. Y 5,300 en Hermosillo.
Y, para junio del año que entra se terminará el proceso de traslado del depósito de la pensión de la tarjeta de los bancos privados al banco de Bienestar, entre ellos Banorte, Bancomer, Azteca y otros.
Este programa de bancarización incluye, también, la entrega de tarjetas a quienes han recibido el pago de su pensión en efectivo, dijo el Delegado.