Por Francisco Casanova
Una de las grandes necesidades de casi toda la población sonorense es contar con un buen sistema de transporte público, y por eso el gobernador del estado, Alfonso Durazo, asumió ese gran compromiso al tomar posesión.
Y por ello a sus casi dos años de gobierno, ésta gran necesidad se empieza a materializar.
Ayer en la conferencia de prensa de los martes, Durazo activó la modernización de los sistemas de transporte público de Ciudad Obregón, Hermosillo, Nogales y Navojoa, con una inversión de 216 millones de pesos para la compra de 113 camiones y 50 unidades tipo Van.
Durazo indicó que con estas 113 unidades se reforzarán 23 lineas, se reactivarán 3 y se creará una nueva ruta, además de que por primera vez se contará con un camión eléctrico y otro de gas natural, y con ello aumentará la cobertura de transporte público para atender a los estudiantes en el nuevo ciclo escolar.
Los 216 millones de pesos son recursos del gobierno del estado y de empresarios, dijo el gobernador. Y las 123 unidades de esta primera etapa corresponden a Ciudad Obregón con 44, a Nogales con 24, a Navojoa 5 y para Hermosillo 40, adicionales a las ya existentes.
Y también se utilizarán 50 unidades tipo Van, con un costo de 32 millones de pesos cuyo objetivo es dar un buen servicio a más de 100 mil personas, en Agua Prieta, Caborca, Cananea, Magdalena y Etchojoa, entre otras, donde diariamente se reforzará el servicio, según anunció Carlos Sosa, director del Instituto de Movilidad y Transporte del gobierno estatal.
También se entregarán 10,000 bicicletas con sus respectivos cascos en 24 municipios de la sierra, según informó la secretaria de desarrollo social del gobierno del estado, Wendy Briceño.
El 80 por ciento de las bicicletas será para alumnos que se trasladarán a sus escuelas, en tercero de secundaria, preparatoria y universidad, en los municipios de Bacadehuachi, Bavispe, Moctezuma, Nacori Chico, Villa Hidalgo, y en la región del Mayo, Álamos, Benito Juárez, Navojoa, Quiriego y Rosario, y en el centro del estado, Hermosillo y San Miguel de Horcasitas.
EL GOBERNADOR DURAZO Y EL DELEGADO JORGE TADDEI
En la conferencia de prensa el gobernador del estado Alfonso Durazo destacó la presencia del delegado de la Secretaria de Bienestar, Dr. Jorge Taddei Bringas, quien recordó a la población que este 15 de agosto acaba de reiniciar el registro de personas Adultas Mayores en la entidad, con el objeto de que pronto reciban su pensión de Bienestar con un monto de 4,800 pesos bimestrales, y a partir del próximo 6 de enero recibirán 6,000 pesos, que «ya pintan», expresó el gobernador.
Taddei por su parte invitó a las personas que por una u otra razón no han podido recoger su tarjeta de Bienestar, lo hagan lo más pronto posible, pues en septiembre será el primer deposito.
La derrama social de la secretaria de Bienestar en Sonora asciende anualmente a 8 mil millones de pesos, dijo Jorge Taddei
Mientras que el gobernador Alfonso Durazo, explicó que en los diferentes programas sociales se distribuyen en Sonora más de 1,000 millones de pesos mensuales.
Ver estadísticas y anuncios
Me gusta
Comentar
Compartir