Golpe de timón al lawfare

0 18

Por Julián A. Sánchez

Lawfare es la estrategia que últimamente siguen los poderes fácticos del mundo, encabezados por los vecinos del Norte, para dar golpes de estado blando o guerra legal a los gobiernos que les resultan inconvenientes.

Justamente en este 11 de septiembre que se cumplían 51 años del artero asesinato del presidente Salvador Allende, un golpe de estado salvaje encabezado por Pinochet, el senado mexicano aprueba la Reforma al Poder Judicial con lo cual se establece un valladar contra la nueva estrategia de lawfare que sigue el imperio.

Por eso cuando los partidos políticos fracasaron en su intento de frenar el Plan C, y luego los empresarios no pudieron evitar que se avance con la propuesta, tuvo que aparecerse el embajador gringo para mostrar los verdaderos intereses que se oponían a la Reforma Judicial.

Afortunadamente, el pueblo de México mandató a los legisladores de la 4T para llevar adelante la Reforma y con ello evitar en lo posible el golpe de estado blando, el lawfare o la guerra legal, contra el gobierno de la Transformación. ¡Bien bateado!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.