Por el bienestar emocional y formativo de las y los estudiantes de Sonora, es imprescindible regresar a clases presenciales al cien por ciento, expresó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
Al participar en el Quinto Pleno Seccional Extraordinario de la Sección 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Durazo Montaño dijo que para garantizar un retorno seguro a las aulas se han rehabilitado planteles escolares de la entidad y se seguirá el programa de mejoramiento de la infraestructura escolar en donde sea necesario.
“Quiero pedirles de manera muy particular, dejarles nuestro interés, la convocatoria, la petición a que nos apoyen de manera adicional. Lo vienen ya haciendo, por supuesto, pero es imprescindible regresar a clases presenciales al 100 por ciento. Nuestros niños, nuestros jóvenes ya no aguantan. Es un reto emocional el no regreso a clases. Después de dos años de cuarentena nadie aguanta emocionalmente”, indicó.
“Tengo un gran compromiso con la educación. Tan grande que he dicho que vamos a transformar a Sonora, pero que, si de veras lo queremos hacer, solo es posible hacerlo desde las aulas. La transformación de nuestro estado es imprescindible, pero para que suceda tiene que pasar por las aulas, si no, no hay transformación”, señaló.
Por su parte, Raymundo Lagarda Borbón, secretario general de la sección 54 del SNTE, manifestó que las y los maestros de Sonora, desde la trinchera de las aulas, son sensibles a las causas de la ciudadanía, ya que es en las escuelas donde se conoce el sentir de las y los ciudadanos.