8 de diciembre de 2022.-
Esta mañana, el Presidente de la republica recordó que la decisión que se tomó cancelar la construcción del llamado “Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México” (NAICM) fue una decisión que agradece al pueblo, que por medio de consulta, se manifestó en contra de continuar una obra que además de costosa, estaba mal planeada.
Comentó que el propósito de ese proyecto de anterior administración no era garantizar la calidad del aeropuerto, el verdadero propósito era quedarse con los terrenos del actual aeropuerto de la Ciudad de México, con 600 hectáreas, y hacer un desarrollo inmobiliario de lujo; además de que iban a cerrar el aeropuerto militar de Santa Lucía, incluso el hangar que habían hecho para el avión presidencial, que pagaron en mil millones de pesos, lo tenían que desmontar.
En ese proyecto ya estaban comprometidos 100 mil millones de pesos en contratos de los 300 mil millones estimados para terminarlo. Pero dichas estimaciones terminaban siendo muy bajas y se debía invertir aún más, como sucedió con el tren Toluca – Estado de México, que estimaron que iba a costar 30 mil millones de pesos y va a terminar el con un costo de 90 mil millones el próximo año.
También recordó que de los 300 mil millones estimados para terminar el NAICM se resolvió pagar 100 mil millones por la cancelación, construir el Aeropuerto Felipe Ángeles, ya en funciones, con un costo de 75 mil millones de pesos estimados, así habría un ahorro de 125 mil millones para el proyecto del Tren Maya.
Para los adversarios.
Mostró que en la encuesta semanal sobre popularidad de los presidentes a nivel mundial presenta un 73% de aprobación, acercándose a Narendra Modi, Primer ministro de la India quien cuenta con 77% y en primer lugar.
“Primos hermanos, muchas gracias. El pueblo es mucha pieza. Muchas Gracias. Y yo nunca, jamás les voy a traicionar”.
La revolución de la conciencias.
“Ha dado muy buenos resultados la revolución de las conciencias. Ya a este pueblo no se le engaña, pueden estar gritando y gritando y gritando día y noche en los medios de información, y calumniando. Ya ni siquiera funciona la máxima esa del hampa del periodismo, de que la calumnia, cuando no mancha, tizna, ya no funciona ni siquiera eso, nada, ya salimos ilesos de la calumnia. Al contrario, se les revierte, porque cada vez son más burdos en su desesperación.”.
#hermosillo #hmo #cajeme #obregon #caborca #navojoa #sonora #amlo #morena #cuartatransformación #son