Por José Luis Jara
Como se dice coloquialmente: este frente amplio de conservadores, no tiene remedio. Su cinismo es insuperable. ¿Por qué se dice? Por la sencilla razón de que los tres partidos, más que partidos están echados a perder, tuvieron la desvergüenza de anunciar que el ex gobernador de Tamaulipas, el panista Francisco Javier García de Vaca, será el encargado del Frente Amplio Opositor de elaborar la propuesta de seguridad pública que enarbolará la candidata conservadora que, sin lugar a dudas, será la también panista y extroskista de Xóchitl Gálvez.
Sí, así como lo leyó. En las narices del pueblo de México dicen que Cabeza de Vaca dirigirá a presuntos expertos para elaborará ese plan de seguridad, cuando existe un pesado antecedente criminal de este personaje que provocó que la legislatura federal lo desaforara como gobernador de Tamaulipas, Mataulipas le bautizaron en su sexenio, por los presuntos y claros nexos que tiene el ex gobernador con el crimen organizado y la ola de delitos que se desataron.
El dirigente formal del PAN, Marko Cortés lo publicó de manera cínica en un tuit que dice: “Me da mucho gusto informar que @fgcabezadevaca ha aceptado encabezar la mesa de expertos del #FrenteAmplioPorMéxico en materia de seguridad, con la certeza de que dará sus mejores aportaciones para lograr un México en paz y con tranquilidad”.
En términos de desvergüenza política, el expresidente Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón no le llega ni a los talones al frente conservador. Bajita la mano y haiga sido como haiga sido, Calderón nombró sin hacer aspavientos a García Luna como encargado de su política de seguridad. Y García Luna, años después de que Calderón dejó la presidencia, enfrentó un juicio en tribunales de Estados Unidos donde le comprobaron su relación con el narco.
Y ahora, los del frente conservador, anuncian con toda la desfachatez que el exgobernador Cabeza de Vaca, hoy prófugo de la justicia por ser acusado de proteger al narco, será el que elaborará el plan de seguridad de los conservadores.
Pero en el frente no se andan con nimiedades. No sólo anuncian que integran a un presunto criminal para armar un plan de seguridad. También anunciaron, hace tiempo, que el autor intelectual del Fobaproa, Miguel Ángel Gurría, encabeza a otros presuntos delincuentes, no, perdón, de supuestos expertos, para elaborar el plan económico presidencial del frente.
Y las nuevas generaciones tienen derecho a preguntar ¿Qué es el Fobaproa? Porque sin tener pleito en el entierro, ellos y todos los mexicanos estamos pagando la deuda que tenían los banqueros que, en ese tiempo ascendía a 552 mil 300 millones de pesos.
Y hay que decirlo con claridad, que fue Gurría el que diseñó este plan para que el uso de capital del Estado, que se integra con los impuestos que pagamos los mexicanos, se usara para darle liquidez a los bancos, a fin de saldar sus, subrayado por favor sus deudas. Fue, indudablemente, un acto de corrupción porque en lugar de que el gobierno utilizará esa enorme cantidad de dinero para salud, educación, infraestructura, cultura para los mexicanos, se utilizó para pagar la inutilidad de los banqueros, quienes salieron ganando con este delito financiero.
Por eso tiene razón la doctora Claudia Sheinbaum en el tuit que subió cuando dice que “Sigue creciendo la “gran” alineación del Frente de los ConXervadoreX: El Sr Claudio X González: Capitán, José Ángel Gurría (especialista en rescate bancario): Coordinador de Programa. Estratega de seguridad el ex Gobernador fugado de Tamaulipas, CabeXa de Vaca. Ya solo falta que pongan a FoX de vocero y desde el penal de NY a García Luna como asesor legal” .
Y el cinismo se extiende al Supremo Tribunal de Justicia, porque desde este poder obligaron a López Obrador a no hablar de la señora Gálvez. Lo acusaron de violencia de género cuando dibujó la realidad del frente con las siguientes palabras: “La señora Xóchitl Gálvez, pues es (Vicente) Fox, es (Carlos) Salinas, es Claudio X. González, es Roberto Hernández. Entonces entran así, los imponen y entran atados de pies y manos. Son peleles, son títeres, empleados de la oligarquía”.
Pero bueno, no hay que enojarse por la desvergüenza rampante que existe entre los conservadores. Históricamente así han sido, así lo son y así serán. Creen que el pueblo no se dará cuenta de sus sandeces, porque creen que el pueblo es tonto. Pero como lo dijo ya saben quién, tonto es el que crea que el pueblo es tonto. Y esa máxima se manifestará en las elecciones presidenciales del año próximo. Y los millones de pesos que están gastando para crear una figura de la nada, quedarán en el cesto e la basura. Y no habrá tonto que se los pague
Ver estadísticas y anuncios
Me gusta
Comentar
Compartir