Hermosillo, Sonora. 23 de noviembre de 2024.-El clasismo, el racismo, la homofobia y el sexismo son principios ideológicos que comparte el Partido Acción Nacional (PAN) con sus aliados políticos. A pesar de hacer bola y sumar de chile, dulce y manteca, esta alianza McPRIANRD negada anteriormente y hoy promovida de manera abierta, no ha dado los resultados esperados.
Para un sector amplio al interior del PAN, el partido ha perdió rumbo, sucumbido al “progresismo” y no ve su ideología reflejada en sus acciones o posturas políticas, es por eso que hoy le llaman “derechita timorata” o “derecha cobarde”.
No les parece suficiente que el PAN esté en contra de que los adultos mayores hoy estén protegidos con una pensión, mediante mandato constitucional propuesto por MORENA. No les parece que se opongan a que las mujeres tengan el derecho de decir sobre su cuerpo y maternidad, no les es suficiente la violencia desatada por Felipe Calderón, no les parece inmoral el fraude electoral, no les parece suficiente los llamados homofóbicos y el boicot a los derechos sexuales y reproductivos de su bancada desde el congreso, no les parece suficiente el racismo de los consejeros del INE, ni el despilfarro en obras y compras faraónicas e inservibles como el avión presidencial y la estela de luz.
Para ello, una parte del panismo y conservadores simpatizantes están realizando acciones para formar una alianza política con miras a construir un nuevo partido político a partir del 2024, bajo los preceptos del verdadero conservadurismo en México.
El jueves de la semana pasada se llevó acabo la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), foro internacional realizado en la Ciudad de México en donde se dieron cita los máximos exponentes del conservadurismo en el mundo. Ahí, la elite de la derecha, aquella me mece la cuna en el PAN, ha dejado claro que van con todo, ya que a juicio de ellos, la aventura panista es obsoleta para sus intereses ideológicos.