Por Juan A. Sánchez
Este domingo es el primer debate y se contrastan dos proyectos: que continúe la transformación o regresar al viejo régimen prianista.
La candidata puntera, la doctora Claudia sheinbaum, como ya lo ha establecido con sus 100 propuestas, insistirá en la factibilidad de desarrollar los proyectos de apoyo a la gente a través de los programas sociales y de iniciativas para fortalecer la infraestructura en el país.
Su equipo ha trabajado en lo que se conoce como «Diálogos por la transformación» con grupos interdisciplinarios que abordan las temáticas, hacen diagnósticos y proponen salidas en función de los recursos que se tengan; del otro lado las ocurrencias y las promesas imposibles de cumplir, pues no tienen un sostén presupuestal, van aderezadas con las mentiras que ha manejado la oposición todo este sexenio.
Ya la señora x prometió muchas cosas en la delegación de la CDMX que gobernó, y las dejó sin cumplir.
Pero así son los PRIAN, prometen a sabiendas de que había poca memoria de la gente.
Esto es lo que se verá el domingo: la campaña de propuestas para avanzar en el segundo piso de la transformación, saldrá victoriosa manteniendo la ventaja sostenida durante la campaña.
El pueblo debe estar atento pues seguramente habrá un intenso trabajo de bots para tratar de crear la percepción de que los ataques las mentiras y Las falsas promesas han triunfado; por el contrario las redes, la gente, de manera objetiva, deberá dejar claro que las propuestas para continuar avanzando juntos por toda nuestra gente son las más viables y efectivas para el México que viene.