Por Francisco Casanova
El gobernador Alfonso Durazo hizo de nuevo un reconocimiento al presidente López Obrador por el apoyo solidario y comprometido con el gobierno de Sonora y con todos los habitantes del estado, sobre todo por resolver las necesidades elementales de los que menos tienen.
Y el apoyo al que se refirió Durazo en esta ocasión se refleja “con la inauguración del acueducto que se construyó desde el año pasado para llevar agua potable a 35 mil habitantes repartidos en 51 comunidades, con un costo de 2,200 millones de pesos, como parte del plan de Justicia Yaqui del gobierno federal para dicha etnia. Y resulta increíble que al paso de varias décadas los gobiernos anteriores no se hayan ocupado ni preocupado por dotar de agua potable a estas comunidades».
Sin embargo, los planes de Justicia no solo benefician a los Yaquis, sino se extiende dicho beneficio a los Seris, Mayos y Guarijíos, donde se construyen caminos, carreteras, hospitales, escuelas y se realizan programas de vivienda con su respectivo Plan de Justicia.
Por el lado del gobierno estatal los programas sociales también están presentes y, en estos días, «se entregarán 262 casas y pies de casa a familias que siempre han vivido en casas de cartón», dijo el gobernador.
Por ello, en el programa de vivienda social de su gobierno, Durazo explicó que «el presupuesto lo aumentamos de un año a otro en 300 por ciento, y ustedes se preguntaran de dónde sale toda esta lana en un estado quebrado», expresó. Y su respuesta fue: «Pues apretando y apretando por todos lados». Es decir, con una administración muy rigurosa de los recursos públicos «para llevar y aumentar la calidad de vida en la población».
Así mismo el gobernador Alfonso Durazo anunció el inicio de los trabajos de una empresa internacional el próximo mes de julio en el puerto de Guaymas, que se hará cargo de la licuefacción de gas con una inversión de 2,500 millones de pesos en una primera parte, cuyos mercados serán los países asiáticos de China, Corea, Japón y otros.
Será la licuefacción de gas uno de los pilares fuertes de la economía de Sonora.