De acuerdo con la Unión de Usuarios, pero no con los bloqueos: Durazo

0 86

El gobernador del Estado, Alfonso Durazo , dijo estar de acuerdo con las demandas de la Unión de Usuarios y de su líder Ignacio Peinado, pero no con sus actos de protesta de 11 bloqueos y plantones frente a automovilistas de la ciudad de Hermosillo, por los altos cobros de la CFE y el rechazo a los convenios de pago.

El lunes, en un alarde de organización y estrategia, amanecieron bloqueadas las salidas y entradas de la ciudad por integrantes de la Unión de Usuarios y ocurrió lo mismo en los cruceros de las principales calles y avenidas. Peinado dijo, al hablar por la radio, que fueron 900 personas las que participaron.

Inmediatamente los noticieros de radio y televisión empezaron a dar cuenta al público de lo que pasaba en la ciudad, tratando de informar de otras  alternativas para desfogar el tráfico; lo que no sucedió, pues todos llegaron ese día tarde a sus trabajos, y a otros compromisos.

El gobernador Durazo en ese momento se encontraba en Nogales atendiendo los estragos que había dejado la lluvia, días antes. Y fue el secretario de gobierno, Álvaro Bracamonte, quien estableció el primer contacto con los integrantes de la Unión de Usuarios para resolver el problema.

Y para medio día ya se habían levantado los bloqueos  momentáneamente, salvo el de la calle Matamoros, frente a la CFE, en espera de llegar a acuerdos  en  las negociaciones. La presión había dado ya los primeros resultados. Pero, advertía el líder Peinado que si no se llegaban a acuerdos satisfactorios, volverían a los bloqueos.

Sin embargo, la opinión de algunas señoras hermosillenses y de otras personas que se vieron afectadas por los bloqueos en las calles, fue que: “sí estamos de acuerdo con las protestas de la Unión de Usuarios, pero no con que provoquen tantas molestias”.

Peinado había justificado el movimiento de la Unión de Usuarios como pacífico.

Reconoce el Gobernador a la Unión de Usuarios

Alfonso Durazo dijo en su conferencia de prensa de los martes que “hoy busqué al líder de los Usuarios y al representante de la CFE, quien ofreció ayudar” en este conflicto.

Y aclaró: “no es necesario llegar a una medida extrema para reclamar atención”, sobre todo “porque estoy dispuesto a escuchar”, precisó.

Y explicó: “El gobierno del estado, comenzando por el gobernador, está abierto a escuchar planteamientos y está dispuesto a ayudar. Eso es lo que lo que compartí al líder de la Unión de Usuarios”, precisó.

Y “debo decir –reconoció Durazo-  se trata de una Unión que tiene muchos años trabajando y que tiene un mérito importante en la representación de intereses sociales; así es que con ese reconocimiento que le tenemos, está la disposición nuestra para ayudar a encausar sus demandas”.

Así mismo, las demandas, según el líder Peinado, fue la poca disposición del representante de la CFE para llegar a acuerdos en materia de convenios de pago a causa de los altos cobros en los recibos de la luz que empezaron a llegar desde la época de la pandemia. Y a pesar de todos los intentos que hicimos, se rehusó terminantemente. No nos dejó otra alternativa, justificó el líder.

Todos los días trabajamos contra la violencia en Sonora

No por el hecho de que en otros estados “lamentablemente se presenten hechos de violencia”, -como las que se vivieron hace unos días- “vamos a reforzar la seguridad; eso lo hacemos a diario en el estado, sobre todo para bajar los índices de violencia de alto impacto”, aclaró el gobernador, Alfonso Durazo.

“Todos los días estamos pendientes de cualquier riesgo, incluido el  de una eventual intromisión de organizaciones criminales a nuestro estado”, dijo.

“Todos los días trabajamos en Sonora reforzando las instituciones de seguridad”, enfatizó el Gobernador.

Obras definitivas y campañas para evitar más tragedias

A raíz de la nueva tragedia de Nogales provocada por las fuertes lluvias que dieron como resultado que la fuerza del agua arrastrara de nuevo automóviles con la consiguiente pérdida de vidas, en Nogales se hará  una gran obra en las avenidas Tecnológico y 5 de Febrero para embovedarlas y generar un paisaje urbano seguro y agradable que no cause más víctimas, aseguró el gobernador Durazo. Lo anterior a través de un préstamo de 550 millones de pesos que “lo pagaremos a corto plazo, tal y como lo acabamos de hacer con el préstamo de más de 2 mil millones de pesos, que se adquirió recientemente, dijo. Y, como reforzamiento para prevenir la pérdida de vidas en la época de lluvias, se hará una campaña para generar alarmas masivas en los lugares de riesgo, que incluye la instalación de plumas, o brazos, que definitivamente impidan el paso de la gente en momentos de peligro.

La gira del presidente AMLO, este fin de semana 

El próximo viernes el  presidente llega Hermosillo y de aquí nos trasladamos a la frontera de Nogales para revisar todo el tema de la reubicación de la vía de ferrocarril. La reunión será a las 4.30 de la tarde. El sábado en la mañana se traslada a Guaymas, donde a las 11 AM se revisarán los avances de la carretera Guaymas – Chihuahua. Y espero, dijo Durazo, que presentemos ahí todas las licitaciones de obras ya concluidas, así como a los ganadores de cada licitación de la transformación de Guaymas. De ahí sigue la evaluación del plan de justicia yaqui. De ahí a Obregón. Y luego a Rosario Tesopaco, a una reunión con los presidentes municipales de la sierra de Sonora y Chihuahua. Se aclara que el Presidente AMLO ofreció en la gira pasada un presupuesto a cada uno de ellos de 50 millones de pesos para construir caminos, por lo que tendrán que hacer sus proyectos ejecutivos. Finalmente, y de regreso a Obregón, el Presidente concluirá esta nueva gira por Sonora con la  inauguración del banco de Bienestar, para emprender de ahí su regreso a la ciudad de México, informó el Gobernador.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.