En su momento fue la obra más repudiada por la oposición, sin embargo, a dos años de su inauguración el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), un proyecto impulsado por el ex presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), recibió la condecoración del Premio Versailles por la organización del mismo nombre, como una de las seis terminales aéreas más bellas del mundo.
El distintivo se entregó como un reconocimiento a lo mejor de la arquitectura y diseño mundial. Los organizadores del galardón destacaron la torre de control, hasta ahora la más alta en América Latina, inspirada en una arma azteca conocida como macuahuitl y una desbordante exposición cultural en su interior a través de sus baños temáticos y la representación de la Piedra del Sol, en el centro de la sala de última espera del recinto aeroportuario.
“La puesta en escena interior muestra el rico patrimonio histórico de México e invita a los pasajeros a explorar los diferentes museos y temáticas instalaciones sanitarias como parte de un viaje tan estéticamente agradable a la vez que original”, destaca el Premio Versailles.