Por Juan I. Ramírez
La derecha mexicana, torpe como ha resultado al hacer política cuando la oligarquía no gobierna, comete error al abanderar todas las causas antigobierno por injustas e impopulares que sean.
Así, salen a defender los fideicomisos de la Corte que sólo eran para sus privilegios, ya que ningún trabajador se verá afectado en sus ingresos.
Cierto que cualquier empleado del Poder Judicial de por sí es privilegiado pues desde que entran tienen altos sueldos y prestaciones, y por eso ellos y sus familiares defenderán con todo su situación. Aunque ése es otro tema.
Los PRIAN, los X (Claudio y la señora) se embarcan en cualquier aventura antiAMLO sin darse cuenta que la gente observa y percibe a un gobierno trabajador y austero que impulsa el desarrollo social y más oportunidades para el pueblo mexicano.
Las marchas de empleados del STJ en defensa de la Corte y de la soberanía del Poder Judicial –que sólo sus mentes suponen afectada– no tuvieron eco en la gente sino todo lo contrario, pero sí amplia difusión de los medios que en su mayoría apuestan por el intento de volver al viejo régimen de privilegios de los cuales el Poder Judicial es una muestra que no conocíamos y que cada acto que realizan los exhibe como eso: Privilegiados del viejo régimen.
Lo bueno que el pueblo está muy informado y, cuando toma posición por la justicia social, politizado.
Así que los PRIAN y la derecha de siempre no la tienen fácil.