Para disminuir el número de trámites en favor de la ciudadanía y cortar la brecha de la corrupción, el gobernador Alfonso Durazo Montaño se reunió con Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, para supervisar los avances del convenio de colaboración firmado entre el Gobierno de Sonora y el de la capital del país, para poner a disposición del estado 200 programas informáticos.
El mandatario estatal explicó que el gobierno de la Ciudad de México está digitalizado al grado de que piden documentos para trámites en una sola ocasión, algo a lo que también aspira el Gobierno de Sonora.
“Queremos digitalizar el gobierno del estado, porque facilitas a las personas, a las y los ciudadanos, cualquier trámite, cualquier vinculación con el gobierno, y ayudas a cerrar los espacios que hoy tiene la corrupción, en virtud de la discrecionalidad que puede darse en el trato personal y que, por supuesto, cancela un proceso digitalizado”, señaló.
“Hace tres meses firmamos un convenio con Sonora. Hemos estado firmando con algunos otros gobiernos estatales. Cuando entramos al gobierno, creamos esta Agencia Digital de Innovación Pública que ha tenido varios logros, y como es pública fue hecha con recursos públicos. Hay 35 jóvenes que están desarrollando software e innovación digital, entonces lo ponemos al servicio de todo aquel quiera hacerlo, y nos da mucho gusto que en Sonora se hayan acercado con nosotros. Tenemos mucha amistad con Alfonso Durazo y además este vínculo va ser importante para muchos temas que no son solamente de la ciudad hacia Sonora; nosotros también tenemos mucho que aprender de Sonora hacia la ciudad”, comentó.
Habla Sheinbaum a la multitud
Ante cientos de personas, la jefa de Gobierno presentó la conferencia «Las políticas emblemáticas de los gobiernos progresistas en la Ciudad de México», donde destacó las áreas más relevantes que se han impulsado en la capital del país para el desarrollo social y el sostenimiento del bienestar entre sus habitantes.
Sheinbaum Pardo destacó que una de las principales inversiones es en la educación, a la que sumó planes de movilidad con sentido social que han conectado a las partes más alejadas de la ciudad con puntos clave para el desplazamiento de la ciudadanía.
De igual manera, la mandataria explicó que desde el Gobierno de México se han hecho esfuerzos importantes por la seguridad de las mujeres, mismos que ha replicado su gobierno por medio de programas que privilegian la necesidad de enfocarse en las causas de origen de la violencia contra las mujeres y la creación de espacios seguros.
Afirmó que este tipo de acciones, sumadas a distintos programas tecnológicos cómo los signados en el convenio con el Gobierno de Sonora, pueden funcionar al adaptarse a las dinámicas de otras entidades, garantizando así el desarrollo integral de México.