Por Martín Hernández Vega
Apenas inician las campañas en Puerto Peñasco y ¡zas! ya ocurrió la primera desbandada en el equipo de Jorge Pivac, ya que un grupo de funcionarios municipales de su administración prianista se adhieren a la campaña del morenista Oscar Castro, quien busca la presidencia municipal del Puerto.
Enrique Gaxiola, regidor presidente de la Comisión de Hacienda; Luis Molina, actual director de Ingresos Municipales; y Mario Millán, director técnico del Oomapas, son los protagonistas de este cambio repentino.
Adiós al PRIAN.
Decisiones como éstas son de esperarse en estos tiempos en que la Cuarta Transformación en Sonora ha logrado convencer a la población de Puerto Peñasco, al igual que a millones de mexicanos.
Como se sabe, la más reciente encuesta pone a la delantera al doctor Oscar Castro (35%) frente a Linda Pivac (20%) y al emecista Alan Rentería (28%).
Entretelones
Hay elementos suficientes que sugieren que Humberto Souza, coordinador de campaña de Linda Pivac, no la respalda por completo y tampoco cuenta con toda su confianza.