La tozudez de la derecha y la democrática 4T
Por Juan I. Ramírez
Mientras la derecha se obstina en descalificar todo el proceso legislativo acusando al gobierno de dictadura, insistiendo una y otra vez que esto es una dictadura, reproduciendo por todos los medios que México es una dictadura, la susodicha dictadura se empeña en hacer todo de acuerdo a la ley, fundamentar cada proceso y cuidar paso a paso cada una de las decisiones que se toman. O sea, una dictadura muy democrática.
Ahora los PRIAN dicen que con el hecho de evitar que cualquier juez pueda echar abajo reformas constitucionales, es la dictadura.
Cree el león…
Dictadura la que existió en los tiempos neoliberales, con el PRIAN haciendo el fraude electoral del 1988, todas las privatizaciones salinistas, el Fobaproa y la desaparición de la Suprema Corte para renovarlas con puro zedillista, el desaseado desafuero de AMLO por parte de Fox y el PRI como el consecuente fraude electoral de 2006 y, la joya de la corona, las Reformas Educativa, Laboral, de Pensiones y Energética para entregar los recursos al extranjero.
Todo eso lo hicieron sin que nadie acudiera a ese derecho de impugnar que ahora quieren «rescatar».
La 4T, por su lado, en ver de acudir a los «moches», a los acuerdos en lo oscurito, a los odebrecht y todas esas trampas que se hacen desde el poder politico para servir al poder económico y de los medios de comunicación, en vez de eso la 4T ha planteado cuidadosamente cada reforma a cada una de las normas.
Es decir, mientras la 4T es democrática, la derecha se empeña en manejar la narrativa de la dictadura y de que las cosas se pondrán peores, lo cual no concuerda con la premisa de un primer gobierno eficaz y al servicio del pueblo.
¿Tú le crees a la derecha prianista?
Yo tampoco.
¡Que siga la 4T!