El movimiento social de la Cuarta Transformación tiene absoluto Derecho de lograr la Mayoría Calificada sin regateos en las Cámaras, y con ello reformar la Constitución para seguir ampliando el camino del desarrollo político, social, económico y cultural que vive el pueblo de México.
De hecho, la gran votación de 36 millones de sufragios a favor de la presidenta electa Claudia Sheinbaum se lo permite, tanto a ella como a su partido MORENA, en virtud de que es un mandato para llegar hacia la democracia plena con la participación de una mayoría ciudadana gigantesca.
Pero también de Derecho, pues el Tribunal Electoral no encontró ningún impedimento legal que permitiera nulificar la elección, tal y como lo exigía una oposición vociferante a través de su candidata Xóchitl Gálvez y sus partidos PRIANPRD. Aquí hay que subrayar lo desatado que han estado sus medios de comunicación.
No se pudo demostrar, pues, el supuesto abuso de poder del presidente AMLO. Y menos la acusación de que fue una elección de Estado, con la intención de desprestigiar el histórico, eficaz y transparente trabajo del INE. Y todavía más, al haber aclarado el mismo Tribunal que la reciente elección no tuvo nada que ver con un Narco Estado –lo más absurdo– y que, al respecto, sólo se consideraron situaciones aisladas pero sin pruebas contundentes.
Evidentemente, el Presidente AMLO, Claudia Sheinbaum y MORENA obtuvieron un triunfo abrumador en estas elecciones. Pero fue el pueblo de México el que decidió su presente y su futuro con esos 36 millones de votos que depositó temprano en las urnas, asegurando con ello la continuidad de la Cuarta Transformación, despejando obstáculos graves y mayores. Esa es la Revolución de las Conciencias.
Y el proyecto de Nación que quiere la gente es ése, y no necesariamente significa que se excluirá a nadie, salvo a los que quieran seguir pisoteando la Ley.
Esa es la razón del porqué los mexicanos tenemos Derecho a la Mayoría Calificada a través del voto masivo, para ampliar la democracia con la urgente reforma al Poder Judicial, hoy tan cuestionado de corrupción al servicio de poderosos delincuentes.
Es definitivo. ¡La Transformación de México ya no la frena nadie!