Por Francisco Casanova
Lorenia Valles Sampedro, quien ganó las elecciones para el Senado de la República al experimentado político Manlio Fabio Beltrones, representando a su partido MORENA y aliados, afirmó: Apoyaremos al gobernador Alfonso Durazo para que Sonora vaya a la vanguardia no solo en nuestro país, sino en el mundo entero en la fabricación de autos eléctricos.Y también lo apoyaremos para que todos los municipios consuman energía a través de paneles solares y paguen más barata su electricidad en beneficio de todos los sonorenses .
De esta manera continuaremos las obras de desarrollo tan importantes iniciadas por el presidente AMLO en nuestra entidad, como la planta solar más grande de latinoamerica ubicada en Puerto Peñasco, Sonora, que está en proceso.
La senadora electa por Sonora resaltó el triunfo de 35 millones de votos que empoderaron a Claudia Sheinbaum como próxima presidenta de la República, para que México siga por el camino de la Cuarta Transformación a favor de todas y todos, pero primero los pobres.
Y, por supuesto, todo nuestro apoyo a los sonorenses del norte y sur del estado, como de la costa y la sierra, en un momento en que Sonora y el país viven una realidad estelar, recordó Valles Sampedro, después de recibir la confianza de los sonorenses, convirtiéndola en Senadora por Mayoría.
Beltrones por su parte entrará al Senado de la República por segunda vez. La primera fue en el sexenio de Calderón, pero en esta ocasión será con la figura Pluri, de primer perdedor, nombrado por su partido, el PRIAN. Su compañera de fórmula, Lilly Téllez, no podrá entrar de nuevo al Senado.
Los dos Senadores de Mayoría por Sonora resultaron ser Lorenia Valles y Heriberto Aguilar de la Cuarta Transformación, quienes fueron favorecidos por una gran votación en todo el estado de Sonora.
Somos servidores públicos y estamos para servir al Pueblo, aseguró Lorenia Valles, de MORENA.
MORENA y sus aliados obtuvieron holgadamente la mayoría calificada en la Cámara de Diputados para el Plan C. Y en la de Senadores lograron la mayoría relativa y les faltaron 2 Senadores para la mayoría calificada. Y siendo así, con más razón se buscará el diálogo y los acuerdos, sin que se afecte la transformación justa que lleva el país.