Listo el plan para evitar accidentes fatales en estas vacaciones

0 15

Por Francisco Casanova

El gobernador del estado Alfonso Durazo ofreció un plan de prevención, protección y seguridad pública cuyo objetivo es evitar accidentes fatales en esta Semana Santa y la de Pascua y proteger con ello la integridad de las y los sonorenses, junto a turistas locales, nacionales y extranjeros que visiten nuestro estado.

Se trata de lograr que en su gobierno «las acciones de prevención se sigan realizando con responsabilidad y los cuidados necesarios, tanto de autoridades como de familias, para que Sonora siga conservando la calificación de «saldo blanco» a! término de este periodo de asueto y vacaciones».

De hecho el año pasado en este mismo periodo el turismo fue de 1,800,000, y este año se calcula en poco más de 2 millones de visitantes.

Por ello el gobernador anunció la participarán en esta ocasión de 7,500 servidores públicos que representan a la Mesa de Seguridad tanto a las dependencias federales como estatales en ese ramo, como son: Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, Policías Estatales y de Tránsito Municipal, para atender y dirigir los desplazamientos por tierra, agua y aire de los visitantes a los centros vacacionales, con el objeto de prevenir accidentes graves en jóvenes y adultos mayores, y los que pudieran poner en peligro la vida de niñas y niños.

Este plan de seguridad en el estado cuenta con 790 unidades de primera respuesta. Patrullas, motocicletas y automóviles de apoyo. 392 ambulancias. Y 3 unidades aéreas, más un plan táctico de vigilancia de retenes en carreteras rumbo a Bahía Kino, Puerto Peñasco, Guaymas y San Carlos, Huatabampito y otras, y los módulos de atención a la población que estarán ubicados en playas, ríos y sierra, y en las carreteras que llevan a los centros de diversión, así como a los Pueblos Mágicos de Álamos, Magdalena, Ures, y otros.

El gobernador Durazo, dijo, por su parte «estar de acuerdo en que ésta es una época para que la gente acuda a relajarse, pero no para cometer excesos que afecten su salud». Y por ello pidió la participación de la comunidad en este plan de prevención, especialmente a las familias de Sonora, con primordial atención a las y los jóvenes de la entidad que son los que llenan las playas y los centros de esparcimiento que hay en Sonora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.