Por Juan I. Ramírez
Todo empezó cuando Lorenzo Córdoba, ya reconocido líder de la derecha mexicana, se reunió con Almagro el intervencionista de la OEA, como su último acto al frente del INE.
Luego la señora X, acompañada del ex director de Reforma, fue a Nueva York y a Washington a hablar con la prensa y con las agencias gringas, para tratar de evitar que continúe la Transformación en México.
De entonces hasta hoy se ha venido una avalancha de ataques de medios y agencias extranjeras, y con bots por todo el mundo, en contra del Presidente y de la coalición «Sigamos Haciendo Historia».
Además de querer lastimar la imagen de AMLO van a ir sobre Claudia y sobre el proyecto. La actual fase es señalar con insistencia, mintiendo sin ninguna prueba, que el narco va a intervenir en la elección; dado que el viejo PRIAN no levanta simpatías tratarán de cerrar la campaña acusando fraude de Estado en la elección, que no hay democracia en México etc., etc.
La única fuerza que tiene la Transformación es ir casa por casa informando a los mexicanos y utilizar todas las redes sin confusión, sin reproducir lo que ellos propagan y, por el contrario, alentando al pueblo a que participe y con su voto defienda la 4T.