Columna: Serenidad y Paciencia
Por: Juan I. Ramírez
Ayer mientras la derecha prianista hacía sus mejores esfuerzos para movilizarse (por cierto muy bueno que conozcan la calle y que se activen; es otro logro de la Transformación) la candidata de la 4T, Claudia Sheinbaum, se registraba ante el INE, «la próxima Presidenta será una mujer transformadora».
La encubierta asonada de la derecha prianista, haciéndose como que no son de los partidos pero utilizando los aparatos tradicionales, se empeña en decir que AMLO es un dictador y narco presidente; curiosamente los señalamientos de lo que ellos son fieles representantes. Fue el gobierno del PRI el que controlaba completamente las elecciones y luego el PAN, controlando los tres poderes, hizo reiteradamente fraudes.
Y de la «idea» de señalar a AMLO como narco presidente, ¿qué decir? Mientras ellos sueltan rumores hay una realidad: García Luna secretario de Seguridad de Calderón, está en la cárcel gringa por haber pactado y servido a grupos de narcos.
«Al ladrón, al ladrón», dice la derecha hipócrita y doble moral.
Del otro lado hay optimismo en la gran coalición «Sigamos Haciendo Historia», y serenidad para continuar con la Transformación que apenas inicia, que el pueblo de México ha hecho suya, y que va a defender decididamente con su voto en las próximas elecciones.