Trabajar por los más necesitados, tarea primordial de la 4a Transformación

0 25

 Por Francisco Casanova

Más de doce millones de Adultos Mayores entre hombres y mujeres reciben en este mes de febrero un depósito directo en sus tarjetas bancarias por 12,000 pesos de la Tesorería de la Federación del presupuesto de la Secretaria de Bienestar, por concepto de dos bimestres en su pensión adelantada. Y a Sonora, de estos doce millones de beneficiados, le corresponden 330 mil.

El pago por adelantado en las pensiones es por los meses de marzo y abril, mayo y junio, que prácticamente se vienen a juntar con los 6,000 pesos recién depositados en enero. Y la razón legal de este depósito es que, por disposición del Instituto Nacional Electoral, INE, que preside la sonorense Guadalupe Taddei, se prohíbe todo apoyo del gobierno en sus programas sociales por la llamada veda electoral que inicia el primero de marzo con la campaña política, para que esos depósitos no se confundan con actos de propaganda a favor del partido en el Poder, es decir de Morena y sus aliados.

Sin embargo, es un hecho que los programas sociales del presidente López Obrador están funcionando a la perfección en su propósito de hacer el bien a la población, sobre todo a los más necesitados, lo cual debe ser tarea primordial de todo gobierno.

Porque un gobierno que no cumple su tarea de llevar Bienestar al pueblo, evidentemente tarde o temprano le harán pagar sus culpas en tiempos electorales.

Ya todos sabemos que eso fue lo que le ocurrió al PRI y al PAN en la tristemente célebre época neoliberal, a tal grado de que año tras año siguen perdiendo elecciones, favoreciendo hasta el momento con 23 estados a Morena y solo 9 para la oposición. Y es muy probable que en estas próximas elecciones presidenciales, estatales, municipales y diputados y senadores, las derrotas de la oposición sigan creciendo, según destacan las encuestas, de tal manera, que Morena sumaría 29 estados de los 32 en la República.

Y todo esto puede suceder como respuesta de aprobación a los gobiernos de la Cuarta Transformación por el buen trabajo y responsabilidad social que cumple por la gente. Y sin nuevas deudas que se le carguen a la población restándole calidad de vida.

De hecho, la población ya se está acostumbrando a los gobiernos que sin aspavientos quedan bien con su trabajo al llevar Bienestar a la gente y por ello es casi seguro que decidan votar por la continuidad de las políticas públicas representadas por Claudia Sheinbaum y alcanzar con ello la mayoría calificada en las cámaras de Senadores y Diputados, y echar a andar el famoso plan C para poner un alto a las malas intenciones que permitirían que los conservadores regresen al Poder.

Sería rechazar definitiva y absolutamente por parte de la población las propuestas de mal gobierno. Porque ya es hora de poner un alto definitivo a las intenciones de corrupción y más abusos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.