Por Francisco Casanova
Si no les cae bien el Presidente, porque consideran que los ha afectado, pues actúen contra el Presidente. Pero no contra el pueblo.
No actuemos de manera vil. Una tragedia como esta no debe ser un tiempo de canallas. Ni para Acapulco, ni para México.
Lo anterior lo expuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la Mañanera, después de anunciar los veinte puntos para iniciar la restauración de Acapulco y el urgente apoyo a sus habitantes.
Y se preguntó :
¿Cuál es el motivo del enojo? ¡Ya no quiero que se haga más grande!
No porque nos vayan a tumbar, advirtió. Sino porque las cosas ya cambiaron.
Sencillamente para que haya prudencia. Esto ya es una gritería llena de calumnias, de mentiras , de que somos corruptos e ineficaces.
Ha habido muchas mentiras y mala fe en torno a esta tragedia.
Y cada vez gritan más, señaló.
Ya serénense, les pidió preocupado el Presidente, mostrando que esta tensa situación le hace daño al país y debe arreglarse.
Antes AMLO había dicho : Celebro que la presidenta del Supremo Tribunal de Justicia de la Nación, Lic. Norma Piña, haya tomado la decisión de enviar a Acapulco los 15 mil millones de pesos de los Fideicomisos del Poder Judicial. Sería muy bueno que esos recursos se vayan a apoyar al Pueblo que lo necesita, el cual se suma al primer presupuesto de 61 mil millones de pesos de parte del gobierno federal, para rescatar al puerto de Acapulco y a su gente que resultó tan golpeada y maltratada hace días por el huracán Otis.
El tema del rescate de Acapulco, Guerrero, es un asunto para que intervengan todos los poderes de la Unión, propuso AMLO.