Para apoyar a nuestros hermanos guerrerenses en la elaboración del Censo de Afectaciones por el Huracán Otis, la mañana de este domingo 29 de octubre partieron rumbo a Acapulco 18 brigadas de todos los municipios y localidades del estado de Sonora.
Son 72 servidores de la Nación de las regiones de Caborca, Cajeme, Guaymas, Hermosillo, Moctezuma, Navojoa, Nogales, San Luis Río Colorado, y Ures, quienes acuden al llamado a participar en el Censo –coordinado por la Secretaría de Bienestar y las Fuerzas Armadas—para reparación de viviendas, entrega de enseres domésticos y ampliación de los programas sociales.
El delegado de los Programas para el Bienestar en Sonora y representante del Gobierno Federal, Jorge Luis Taddei Bringas, dijo que el objetivo del censo es obtener un padrón de damnificados para que los recursos se apliquen de manera directa, con transparencia, justicia y bienestar en beneficio de la población afectada.
Taddei Bringas reconoció a los Servidores de la Nación por su gran compromiso, valentía y solidaridad por acudir al llamado en estos momentos en que México los necesita.