Por María C. Valle
Los PRIAN tuvieron décadas para elegir una mujer con posibilidades de ser candidata a la Presidenta de la República, pero no les interesó, ni antes, ni ahora, ni nunca.
Es pura simulación.
Aunque les duela, hoy en día la agenda política la marca la Cuarta Transformación, y por ello en un vil engaño y manipulación nominan a una mujer para ganar sus curules de machos, pues Xóchitl Gálvez no tiene nada que hacer frente al inminente triunfo en las urnas de Claudia Sheinbaum, en 2024. Es algo que todos sabemos.
Los PRIAN se asumen como feministas cuando jamás lo han sido, ni en el discurso, ni mucho menos en los hechos ya que en sus gabinetes han predominado los hombres. Ellos y solo ellos.
La Señora X. representa el viejo y nuevo PRI. El viejo, el de las represiones estudiantiles y sociales, el de las devaluaciones del peso, el del Fobaproa, el del presidencialismo a ultranza, el de las matanzas, etc; y el “nuevo”, el de Peña Nieto con sus reformas estructurales, pero obviamente también ella encarna al más rancio PAN, el de la doble moral, el de la hipocresía, y simulación.
El pueblo no les interesa, lo humillan, lo desprecian, lo aplastan.
Este fin de semana, circuló en redes sociales una fotografía donde a Xóchitl Gálvez se le ve feliz rodeada de personajes non gratos para los mexicanos. Políticos que desde el poder le han hecho mucho daño al pueblo: Rubén Figueroa, Masacre de Aguas Blancas en Guerrero; Emilio Chuayfett, Masacre de Acteal en Chiapas; Ángel Aguirre, Desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero.
Dios los hace y ellos se juntan. No al engaño. ¡Que jamás vuelva el PRIAN!