Por Martín Hernández de la Vega
El Presidente Andrés Manuel López Obrador entregó el bastón de mando de la 4T a Claudia Sheinbaum, después de que resultó ganadora de las encuestas de Morena, y se perfila como la próxima Presidenta de la República en 2024.
Ante cientos de simpatizantes que se dieron cita al Centro Histórico, Sheinbaum Pardo expresó:
‘’Tomo este bastón de mando, representación de los valores más profundos de nuestra historia viva, de los pueblos indígenas. Lo tomo con orgullo, compromiso y con humildad, pero con la plena responsabilidad de continuar con el rumbo trazado por nuestro pueblo el de la Transformación que ha iniciado el presidente Andrés Manuel López Obrador’’.
Y agregó: ‘’Tengan la certeza que voy a estar a la altura de las circunstancias, que vamos a caminar juntos y juntas en unidad y que jamás traicionaré el anhelo de seguir construyendo un México aún más justo, fraterno, soberano, libre y democrático’”.
‘’Licenciado Andrés Manuel López Obrador, dirigente de nuestro movimiento, presidente de la República, estamos orgullosos y orgullosas de caminar junto a su liderazgo incansable’’
Finalmente, Claudia Sheinbaum Pardo reiteró que su misión para la siguiente fase es rendir honor a la confianza que los mexicanos y mexicanas le han otorgado. ‘’Jamás voy a mentir, jamás voy a robar y jamás voy a traicionar al pueblo de México’’.