No es inmanejable la contienda presidencial, como si fue la del 94: Durazo

0 30

Por Francisco Casanova

«Todo proceso de disputa por el poder presidencial, que es la madre de todas las batallas, es sumamente intenso», respondió el gobernador Alfonso Durazo Montaño a La Cuarta en Sonora, a pregunta realizada en la conferencia de prensa de los martes.

Y agregó:

«Son condiciones completamente distintas.  Era la época de Salinas – el país vivía una convulsión derivada particularmente del levantamiento armado de Chiapas. Había una intensidad en la contienda interna del PRI que finalmente postuló a Luis Donaldo Colosio. Y hoy ni tenemos un movimiento armado en el País, ni las contiendas internas de los partidos apuntan a una conflictividad mayor, a una conflictividad inmanejable». precisó el gobernador Durazo.

A continuación, la pregunta del reportero y la respuesta del Gobernador, Durazo íntegras.

Pregunta del reportero. – Quisiera aprovechar la oportunidad de preguntarle, gobernador:

Usted participó en una época muy importante   en nuestro país, en que desgraciadamente ocurrió el asesinato de Luis Donaldo Colosio. Y curiosamente un año atrás, en Colombia, se había asesinado a otro candidato (Galán). Y ahora ocurre que en Ecuador sucedió lo mismo (Villavicencio) y quisiera solicitarle una reflexión en cuanto a los tiempos que estamos viviendo en la actualidad y los momentos políticos que se vivieron en aquella ocasión.

Y el gobernador Durazo aclaró:

«Son condiciones sociales, económicas y políticas completamente distintas. En aquel momento el país vivía una convulsión derivada particularmente del levantamiento armado de Chiapas. Había una intensidad en la contienda interna del PRI que finalmente postuló a Luis Donaldo Colosio. Y hoy ni tenemos un movimiento armado en el país, afortunadamente, ni las contiendas internas en los partidos políticos apuntan a una conflictividad mayor, a una conflictividad inmanejable».

Y explicó:

«Todo proceso de disputa por el poder presidencial, que es la madre de todas las batallas, es sumamente intenso. Eso no significa, que no sea inmanejable, mucho menos que represente un riesgo para la seguridad de los participantes. Y no es el caso, afortunadamente en este momento».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.