Tenemos que consolidar nuestra cultura democrática, propone Alfonso Durazo

0 36

Por Francisco Casanova

El gobernador del estado Alfonso Durazo Montaño dijo en su conferencia de prensa, al referirse al tema político, que «por razones de neutralidad estoy obligado a no ser parte de estos procesos, y por ello me reservo la opinión de Xochitl Gálvez. No opino sobre ninguno de los que están participando, aunque sí tengo una opinión de ella», precisó.

Y continuó con la siguiente reflexión: No se puede gobernar sin hablar. Se gobierna hablando. El objetivo de esta conferencia de prensa me ayuda a gobernar, porque puedo enviar un mensaje a la población de lo que estás haciendo y cómo lo estás haciendo».

Y se preguntó: » Qué hubiera sido de Roosevelt sin sus charlas a la ciudadanía a través de la Radio, y a partir de estas pudo dar alivio a sus inquietudes en aquel momento histórico», dijo.

Por ello, estableció Durazo: «Todo gobierno es un púlpito. La responsabilidad de los gobernantes es hablar»…»Y cada uno es responsable de lo que dice».

Y explicó: «Tenemos que consolidar nuestra cultura democrática».

«Yo soy parte de un proyecto y debo defender mi proyecto. Y la otra parte que defienda el suyo. Tenemos que dejar fluir todos los proyectos y llevarlos con toda naturalidad. Y la única restricción es no utilizar recursos del gobierno y no hablar con injurias ni promover falsedades», recomendó.

Lo anterior, dijo Durazo, ya lo expuse en el INE.

Y puntualizó: Ahora, si se difunden verdades que son duras, que se difundan», expresó.

«El único ejercicio que vería necesario eliminar en este proceso democrático electoral es la compra de publicidad, porque ganaría quien tiene más recursos, advirtió.

Mi responsabilidad en Sonora, es que no haya desviación de recursos y no los va a haber, afirmó.

Y que «nuestro movimiento tenga el mayor número de votos. Pero por que se los merece», precisó.

TOCANDO PUERTAS

Por el lado de la promoción económica el gobernador Durazo ha tenido que salir a «tocar puertas» porque «una buena parte de mi tiempo se me va en ello», dijo, y puso el ejemplo de las relaciones con los bancos, entre ellos Santander y Banorte. Con el primero recordó el trámite ante el Congreso de un crédito de 2 mil 100 millones de pesos para construir 110 obras de primera necesidad en atención a un rezago histórico en infraestructura en 19 municipios a una tasa muy baja, lo cual es en beneficio de los sonorenses. Y con el segundo, logró conseguir prácticamente a precio de ganga varias hectáreas para aumentar el predio de La Sauceda ahora que se está construyendo allí un gran proyecto ecológico de recreación, tanto para los hermosillenses como para los visitantes de este municipio. Y en ese sentido «me interesa mucho dar a conocer a quienes nos ayudan a hacer el bien a Sonora».

OBRAS DE REZAGO HISTÓRICO

Durazo destacó que las obras de construcción con ese crédito son urgentes y necesarias, y algunas de ellas vitales. Tal es el caso de Nogales y Agua Prieta, donde se pierden vidas cada año arrastradas por las aguas turbulentas formadas por torrenciales lluvias. Y con esas nuevas obras se aprovechará el agua y se les conducirá sin ningún peligro.

También habrá obras para el mejoramiento vial en las calles del centro histórico de Hermosillo hasta el Centenario, y otras localidades. El monto del crédito se pagará antes de que termine la administración de Durazo, pues según recordó, «no quiero dejar ninguna deuda».

Se trata de 93 obras viales, 8 obras, sociales, 3 obras carreteras, y 5 obras hidráulicas en 19 municipios, que entrarán en funcionamiento a finales de este año y a principios de 2024.

DEUDA RENEGOCIADA

A su vez el costo de la deuda se renegoció a una tasa promedio de 0.49. Y este año nos vamos a ahorrar 120 millones de pesos. Y en lo que resta de la administración, 1,000 millones de pesos. Y en 10 años, 10,000 millones de pesos, dijo Durazo. Por ello, pasamos del estado # 24 al 6 lugar en el manejo del costo de la deuda, explicó el gobernante.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.