Por Héctor Apolinar
El presidente López Obrador calificó de ““perversa, de malas entrañas y riesgosísima”, la serie de artículos de conocidos periodistas del bloque conservador, encabezados por Beatriz Pagés, de la revista Siempre, Joaquín López Dóriga, Raymundo Riva Palacio, Ricardo Alemán, en La silla rota y Guadalupe Loaeza, en los que achacan al Presidente dela República, de un posible atentado a la vida de Xóchitl Gálvez.
Los mencionados periodistas están plenamente identificados como opositores a López Obrador desde que inició su gobierno, por lo menos. Una y otra vez han esparcido calumnias, insultos, ofensas y abiertas mentiras en su contra o su familia, en un intento sistemático de minar su gobierno, lo que no han logrado.
Sin embargo, como lo dijo el Presidente en La mañaneradel 25 de julio, esos artículos, que aparecieron simultáneamente en varios medios de información, están jugado con un asunto riegosísimo, que envenena el proceso preelectoral del año 2024, al igual que la vida política y social.
El presidente López Obrador enfatizó, en La Mañanera, que esa campaña negra, no solo es “riesgosísima”, sino que es “muy perverso, adelantar lo que no quisiéramos que sucediera, el pronosticar que va haber un crimen y que el Presidente va ser el responsable. Es hasta enfermizo”, dijo.
Denunció,asímismo, que ese grupo de periodistas es manejado por el ex presidente Salinas de Gortari.
Hablar de la posibilidad de un atentado contra Xóchitl Gálvez, como antes lo hicieron con el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva, tiende a infundir temor entre la población, que tiene en su mente el recuerdo del asesinato de Luis Donaldo Colosio. Es una acción inadmisible que debe ser repudiada por el mundo político, empresarial, social y religioso.
México se enfrenta ya a crueles acciones del crimen organizado como para que grupos opositores a López Obrador enrarezcan la vida nacional con versiones de mala entraña, como dice el presidente.
El sector empresarial mexicano, al igual que la Conferencia del Episcopapo Mexicano deben llamar a la prudencia política y a la paz a los grupos opositores que están difundiendo esa enfermiza y peligrosísima versión.