Por Francisco Casanova
El gobernador Alfonso Durazo sostuvo en su conferencia de prensa semanal qué «en Sonora ya se acabó el influyentismo».
Lo anterior en relación a la balacera provocada presuntamente por un residente de Los Lagos que dejó mal herido al guardia de seguridad de esa colonia, cuyo trabajo es estar a cargo de la entrada y salida de automovilistas.
El presunto agresor huyó, pero «ya regresará» , advirtió. Y «se aplicará la Ley, como debe ser», dijo.
Por lo pronto se tiene detenido a su padre, pues en un cateo practicado a su casa en esa misma zona residencial se encontraron 8 armas de fuego que aparentemente no estaban registradas por la Secretaria de la Defensa Nacional, y se investiga lo conducente.
Por eso «los que se sientan influyentes» en esta etapa de transformación que vive Sonora – y el país- «sepan que ya no lo son», afirmó categórico el gobernador Durazo.
Y que la gente «tenga la certeza que se va actuar dentro de la legalidad», a pesar de que en este caso la autoridad actuó lentamente.
Luego recordó el caso del automovilista que atropelló a toda una familia hace unos meses y también huyó, pero mi gobierno en estos dos casos cumplirá completamente con la aplicación de la Ley, «caiga quien caiga», advirtió.
En aquel caso, el joven que huyó – dejando mal herida a una familia, ya está detenido desde el pasado viernes en Tucson. Y ya está próximo el vencimiento de su visa y nos lo va a entregar directamente la autoridad de Arizona.
«Ya pasó la época del influyentismo en Sonora, cuando podía suceder cualquier cosa», precisó el gobernador Durazo, al referir que antes era fácil evadir la responsabilidad de los delitos. Pero eso ya no volverá a pasar, destacó.