La Maestra Delfina

0 30

Por Héctor Rodríguez Méndez

La elección del próximo domingo, en el Estado de México, marcará una etapa definitiva en el avance y consolidación de La Cuarta Transformación en México.

El pueblo reivindicará lo que ya hizo en el 2018, reafirmar la elección de la Maestra Delfina Gómez, como su gobernadora para los próximos seis años. Pésele a quien le pese y a pesar de que algunos columnistas y la oposición misma, han estado alimentando los falsos augurios de un fraude a partir de su poder omnímodo y del control que aún ejercen sobre las instituciones electorales, esta vez el pueblo no permitirá un fraude más. Saldrá a votar masivamente para desterrar, de una vez y para siempre, al priismo más dañino y nocivo que aún queda en esa entidad.

No será fácil pues en ese Estado converge uno de los pilares más sólidos del antiguo régimen; el amasiato entre empresarios y poder político. Es ahí donde la figura de la hija de un humilde albañil y maestra de educación básica se agiganta. En 2018, fue fulminante en su discurso en los lugares más recónditos y alejados del estado de México. En esta elección lo ha vuelto a repetir y el pueblo se identifica plenamente con ella.

No es casual, ni es sólo su discurso. Su brillante trayectoria como presidenta de Texcoco, Senadora y Secretaria de Educación Pública, demuestran el temple, carácter y honradez necesarios para gobernar bajo los principios fundamentales La Cuarta transformación.

La gente lo sabe y espera las soluciones que el priismo del Grupo Atlacomulco nunca fue capaz de generar para un Estado que, pese a su gran desarrollo económico, mantiene niveles de vida precarios en términos de inseguridad, empleo, pobreza, feminicidios etc.

La gente espera soluciones que partan de lo más profundo de una sensibilidad que conozca cómo se vive y se enfrenta la vida en los barrios marginales. En las zonas de alto desarrollo industrial con poco desarrollo social, en las zonas con zonas residenciales de alta plusvalía y vivienda social insuficiente.

Hace falta una mujer que entienda y desarrolle verdaderas políticas públicas para que la gente de esa entidad sienta que sus espacios de vida pueden ser habitados dignamente.

Eso solo lo puede hacer la maestra Delfina Gómez, digna representante de la Cuarta transformación y de este momento histórico que vive nuestro país.

¡Ni un paso atrás!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.