El triunfo de Delfina Gómez, en el Estado de México, sería la derrota de Claudio X. González

0 47

Por Héctor Apolinar

El empresario y líder de la oposición al presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha puesto a la cabeza de la campaña electoral de Alejandra del Moral, candidata de la alianza “Va por el Estado de México”, buscando derrotar a la maestra, Delfina Gómez, candidata de la alianza “Juntos haremos Historia en el Estado de México”.

El pasado 5 de mayo, el empresario sostuvo una reunión con organizaciones de ciudadanos del municipio de Huixquilicán, Estado de México, a los que convocó a votar en contra de la candidata de MORENA-PT-PVEM.

Al poner González al frente de la campaña su estrategia electoral y destacar la importancia de que la clase media vote en las próximas elecciones del 4 de junio, explicando que, si la afluencia en las casillas supera el 60 por ciento, Alejandra del Moral, candidata del PRI-PAN_PRD, tendría una ventaja sobre Delfina Gómez, y sostuvo que “con la clase media vamos a ganar en las elecciones del 4 de junio”.

Dijo que, si cada votante lleva a 10 más, está garantizado el triunfo.
Por eso les pidió, que “salgan a votar y convencer a los indecisos, porque depende de ellos el triunfo”.

La derrota de Morena en el estado de México, dijo, será el inicio de su derrota en las elecciones generales del próximo año.

En el marco de la reunión realizada en la Asociación de Colonos Tecamachalco, el empresario presentó el logo: “Mexiquense salva a México, Vota”.

El empresario dio un breve repaso a la problemática y urgencia que vive nuestro país, y dejó una carpeta informativa sobre la situación que priva en el país, la que calificó de desastrosa.

Sin embargo, el llamado que está haciendo Claudio X. González no parece estar teniendo efecto, pues todas las encuestas que han hecho diversas empresas especializadas arrojan como resultado una notable ventaja de Delfina Gómez, de más de 10 puntos.

El conocido diario español, “El País”, publicó el 15 de mayo, el resultado promedio de las encuestas realizadas hasta el día 14, que son completamente favorables a Delfina Gómez y muy desfavorables a Alejandra del Moral.

La notable, y ya irreversible ventaja de Delfina, dado que la fecha de la elección es el 4 de junio, es decir, en 10 días, sería la más dura derrota sufrida por Claudio X. González, quien se ha empeñado obsesivamente en atacar y frenar al gobierno del presidente López Obrador, por todas las vías que ha podido, incluso difamando agresivamente a los hijos del Presidente de la República.

Su derrota tendría un simbolismo especial, pues Delfina Gómez es de un origen social muy humilde, pero logró superarse con base al estudio y al esfuerzo, logrando hacer dos maestrías aparte de la licenciatura.

En cambio, Claudio X. González, es heredero de una de las familias más adineradas del país. Su padre, Claudio González Laporte, es el accionista principal de la empresa #KimberlyClark, entre otras; fue también presidente del Consejo Mexicano de Negocios, que es la sociedad que reúne a los más importantes empresarios de México.

Además, a través de una organización civil, recibe el apoyo económico de importantes empresarios, como el expresidente del CMN, Valentín Diez Morodo, quien encabeza el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce) y el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), cuyo exdirector Juan Pardinas dirige actualmente el diario Reforma, el más feroz crítico del presidente López Obrador y de sus hijos.

“Otro patrocinador es Antonio del Valle Ruiz, exdueño del banco HSBC y presidente del Grupo Kaluz, padre del actual presidente del CMN, Antonio del Valle Perochena; otro promotor es Alejandro Ramírez Magaña, quien presidió “la cúpula de cúpulas” en la elección de 2018 y que, junto con González Laporte y otros expresidentes del organismo, impulsó el proyecto presidencial de (Ricardo) Anaya”, de acuerdo a un amplio reportaje del periodista Álvaro Delgado, publicado en la revista Proceso, el 9 de noviembre de 2020.

A pesar de la ventaja que arrojan las encuestas, la estrategia política de la alianza PRI-PAN-PRD, es tratar de que la ventaja de Delfina Gómez no sea mayúscula porque eso les permitiría impugnar ante los tribunales el resultado de la elección.

Eso fue lo que delineó en una entrevista el coordinador del grupo de diputados del PAN, Enrique Vargas del Villar, quien dijo que “obviamente una elección tan grande, tan importante, se irá a los tribunales, como ha pasado en otras elecciones que se han llevado a cabo en el país”. (www.Elvalle.com.mx, 23 de mayo)

Dijo que, los partidos de la coalición, Va por el Estado de México, ganarán las votaciones del domingo 4 de junio, porque hay encuestas que señalan que, Alejandra del Moral ya alcanzó en estos momentos a Delfina Gómez en la intención del voto.

Impugnar el resultado de la elección para gobernadora del Estado de México, tendría diversos objetivos, el principal, retrasar el resultado semanas o meses, e incluso llevar el caso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, entre otros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.