El senador Dan Crenshaw mandó al Congreso una resolución para que la respectiva instancia haga un pronunciamiento en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador por aquella “amenaza” que lanzó hace unas semanas… ya saben, eso de informar a paisanos para que no voten por ningún republicano en las próximas elecciones de estados unidos.
“No se tolerarán los intentos de intimidar a los votantes estadounidenses”, advirtió Dan Crenshaw.
De acuerdo con el senador texano, la “amenaza” de AMLO es en respuesta a las medidas que los republicanos exigen para frenar el tráfico de fentanilo, el cual principalmente sucede en la frontera México-Estados Unidos.
AMLO señaló que, ya que los republicanos agarraron el tema del fentanilo para hacer propaganda, pues él se las regresará: primero, con una campaña para revelar que hay detrás de la propuesta para echar a militares estadounidenses en territorio mexicano.
En su resolución, Dan Crenshaw señala que el plan de AMLO es una clara violación de varias leyes y tratados internacionales, uno de ellos la Declaración de las Naciones Unidas.
De ser aprobada la resolución de Crenshaw por el Congreso, se le pediría a AMLO retractarse de sus declaraciones, comprometerse a no interferir en las elecciones estadounidenses y tomar medidas para que todos los representantes de su gobierno hagan lo propio.
Sabemos bien la posición del presidente ante las intimidaciones y presiones de los republicanos.
“A México se le respeta. No somos un protectorado de Estados Unidos, ni una colonia de Estados Unidos, México es un país libre, independiente, soberano, nosotros no recibimos órdenes de nadie, aquí manda el pueblo de México. Entonces, eso también quería dejarlo de manifiesto, para irnos entendiendo”, dijo Nuestro Presidente.