Por Francisco Casanova.
El gobierno municipal anterior y el actual, quisieron vender a empresarios los terrenos deportivos de El Cárcamo, o construir en ellos edificios del Ayuntamiento. Pero al respecto, el gobernador Alfonso Durazo, dijo:
Creo que no debemos utilizar espacios que ya tienen un destino social. En todo caso hay que utilizar otros espacios, advirtió.
El Ejecutivo estatal recordó que cuando llegó a Sonora como candidato pretendieron quitar a La Sauceda algunos espacios. Y yo me opuse, señaló.
La ciudad debe tener espacios para la población y que mejor para el deporte, subrayó.
Yo planteo crecer e integrar el Cárcamo al circuito que está proyectado para La Sauceda. Yo quiero que así sea, integrado a una reserva de la ciudad y hacer de La Sauceda un símil del Bosque de Chapultepec de la ciudad de México, dijo Durazo.
Hay que pensar en la ciudad que queremos para los próximos 30 años. Y la ciudad debe tener espacios para disfrutar, dijo.
Y habló de contar con 150 hectáreas de algunos cerros cercanos en ese lugar que se pueden incorporar a La Sauceda, en virtud de que en términos jurídicos hay una buena disposición para contar con esos terrenos, y concretar así unas 200 hectáreas para esa reserva. Y que no pueda llegar un gobernador ocurrente para dar marcha atrás a ese proyecto.
El gobernador Durazo había descrito en su conferencia de prensa semanal que las proyecciones de desarrollo para el estado contemplan también trabajar de manera preventiva a 30 años para que no falte el agua en Sonora, así como dar solución al problema del transporte público, con nuevas unidades eléctricas o de gas.
Y en cuanto a las vacaciones de Semana Santa que ya están a la vuelta de la esquina, sobre todo a partir del miércoles, destacó que ya hay más de 8, 600 elementos distribuidos en las playas, en el campo, en las carreteras y en las ciudades para cuidar al turismo extranjero, nacional y a la gente que se queda en las ciudades. Y ofreció recomendaciones para que las disfruten y vayan con cuidado. Y una de ellas, como parte de protección civil, es que tengan cuidado con los tanques y líneas de gas. Y que, ante cualquier situación de riesgo, se hable al 911.
Esa es la nueva manera de gobernar en Sonora. Trabajar por la gente.