*Desde hace tiempo una cantidad amplia de hermosillenses se queja de las altas tarifas en el servicio de agua potable de la ciudad.
22 de febrero de 2023. Ya desde el 2021 reveló un estudio que el 52 por ciento aseguraba que el precio por este servicio vital era muy alto y en el 2022 dicha queja se elevó a casi el 63 por ciento.
La tarifa doméstica inicia con 99.92 pesos y va aumentando según el consumo, lo cual origina cobros muy altos por parte del organismo municipal, Agua de Hermosillo.
Vecinos y vecinas de la colonia centro de esta ciudad se quejan del cobro exagerado de esta dependencia al tener que pagar recibos de hasta 500 pesos.
Aquí en el centro no hay quejas de que les falta el agua, pero si de los altos cobros.
Las quejas sobre lo alto de las tarifas de consumo de agua a los hermosillenses ascendian en el 2017 a 76.8 por ciento y, desde el 2018 hasta el 2021 registró una baja considerable. Pero en el 2022 volvió a aumentar la inconformidad entre los hermosillenses, al ubicarse en un 63 por ciento. Y va a la alza.
Por otra parte ha trascendió que en ocasiones, en servicios menores, llegan cobros de hasta 9 mil pesos, lo cual significa un verdadero susto para los usuarios, que tienen que ir a quejarse por ese abuso.